Para los amantes de la ufología, el caso Roswell es un acontecimiento clave para entender que no estamos solos. Esto se debe, a que se trata de uno de los pocos acontecimientos registrados oficialmente sobre avistamientos de ovnis. Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos sobre algunos datos que desconocías sobre el caso Roswell.
El choque del platillo volador intentó camuflarse con el de un globo aerostático
Muchos escépticos del tema relacionaron este acontecimiento, con el famoso proyecto ‘Mogul’, que se llevaba a cabo durante la época. Dicho proyecto, básicamente consistía en unas pruebas realizadas con globos aerostáticos. Sin embargo, esta comparación deja algunos cabos sueltos.
Lo primero, es la especial atención que le prestaron al aterrizaje de este globo aerostático. Tanto así, que tras ser militarizada el área, el mismo se movilizó a una de las bases militares cercanas.
Lo segundo, es el misterio y hermetismo que aún hoy en día giran alrededor de este caso. De haberse tratado realmente de un globo aerostático como muchos aseguran, sería ya un tema sin importancia. Además, no podemos dejar a un lado, los testimonios que surgieron décadas después, por partes altos funcionarios involucrados en este suceso.
Los tripulantes de la nave espacial fueron relacionados con prisioneros de guerra
Posterior al incidente sucedido en Roswell, se supo por parte de diversos testigos, que la nave contenía los cuerpos de al menos 3 tripulantes. Según lo mencionado, se trataban de seres de pequeño tamaño con vestimentas espaciales. Tras esto, surgieron distintas teorías especulando al respecto.
Es así, que entre algunas de las versiones más conocidas, se encuentra aquella que afirman dos posibilidades. La primera, que se trataban de prisioneros de guerra japoneses que eran parte de un experimento de los Estados Unidos.
Mientras que la segunda, plantea que estos cuerpos eran de maniquíes que se emplearon para probar los daños que sufrirían los pilotos en caídas a grandes distancias. Esto último, no tiene demasiada coherencia. Recordemos, que este objeto volador no identificado se estrelló en una granja de propiedad privada. Lo que indica, que el ‘aterrizaje forzoso’ no se premeditó.
Probablemente, debido a todo el misterio que ha rodeado este tema, estos sean datos que desconocías sobre el caso Roswell. Y no es para menos, pues hasta hace un par de décadas, comenzó a romperse el silencio al respecto.
El accidente del ovni fue confirmado por la base aérea de Roswell
Algo curioso de este acontecimiento, es que el mismo se confirmó en un principio por la base aérea de Roswell. Sin embargo, tan sólo un día después del suceso, la prensa intentó ‘desmentir’ esta aclaración, cambiando la versión de los hechos.
Además, para dar mayor credibilidad a la nueva versión, se permitieron realizar inspecciones en el área. Sin embargo, esto sucedió después de un tiempo considerable de haber estado militarizada la zona y con acceso restringido.
Se cree, que el cambio repentino de esta versión, se debió al hecho de buscar mantener esta información clasificada. Cabe destacar, que también surgieron algunos rumores en donde se hablan de supuestas autopsias realizadas a los cuerpos.
A pesar de que se menciona que existen videos en donde se registró la autopsia, nunca se pudo confirmar la veracidad de los mismos. Por lo cual, hasta el momento estos vídeos son de carácter especulativo, y se catalogan como ‘conspirativos’ por parte de los escépticos.
En el futuro podrían surgir más datos que desconocías sobre el caso Roswell
Tal como se ha visto, cada vez más encontramos nueva información o teorías relacionadas al caso Roswell. Es por ello, que en un futuro probablemente salga a la luz mucha más información oculta sobre este suceso. Es por ello, que el tiempo definirá si nos encontramos ante un caso en donde la realidad supere la ficción.
Deja una respuesta