El origen de nuestro planeta está rodeado de misterio, el cual ha buscado desentrañarse desde la antigüedad. Es por esto, que existen diversas teorías que intentan explicar dos preguntas fundamentales: De dónde venimos, y hacia dónde vamos. Hoy, te hablaremos sobre la teoría sobre la tierra hueca, y la manera en cómo ésta expone que el hecho de que no estamos solos.
¿En qué consiste la teoría sobre la tierra hueca?
La teoría sobre la tierra hueca es bastante particular, siendo ésta, bastante citada en distintas áreas del saber humano. Ya que, lejos de indicar que hay vida ajena a la humana fuera del planeta, nos invita a mirar dentro de la tierra. Ya que, la teoría sobre la tierra hueca especula sobre la existencia de vida en el centro de la tierra.
En cuanto a la vida que se cree que habita en el interior de la tierra, se dice que ésta puede estar más evolucionada que nuestra raza. Incluso, se dice que los habitantes del centro de la tierra, residen allí desde mucho antes que la humanidad.
Algunas referencias sobre esta teoría de la tierra hueca
Como se ha mencionado anteriormente, en distintas áreas del saber se ha hecho referencia a la teoría sobre la tierra hueca. Encontrándose así, planteamientos de este carácter en campos tales como los siguientes:
Mitología y religión
Tanto en la mitología así como en algunas religiones, se nos ha mencionado la existencia de un inframundo o infierno. Lo curioso, es que estos lugares han sido descritos con gran temperatura, habitados por seres diferentes a los de nuestra raza.
A simple vista podemos pasar por alto estas descripciones. Sin embargo, si nos detenemos a analizar con cuidado, es probable que el hades del que hablaban los griegos, o el infierno, sea una referencia directa al mismo centro de la tierra. Seguramente, esta comparación hará que de ahora en adelante veas estos lugares desde otra perspectiva.
En la literatura
Dentro del área literaria podemos encontrar obras famosas dedicadas a esta interesante teoría. Entre algunas de ellas, nos encontramos con la famosa novela ‘Viaje al centro de la tierra’, escrita por Julio Verne. Asimismo, no podemos dejar a un lado tampoco ‘La narración de Arthur Gordon Pym’, del aclamado rey del terror Edgar Allan Poe.
En ambas obras literarias, los autores describen hallazgos interesantes en el centro de la tierra. Además, también se hace referencia a los indicios de que ha existido vida en el centro de la tierra. Esto sin lugar a dudas, es una clara referencia a la teoría sobre la tierra hueca.
La teoría sobre la tierra hueca y la existencia de un sol en el núcleo terrestre
Entre las distintas hipótesis que existen sobre la teoría sobre la tierra hueca, se menciona la existencia de un sol. Dicho sol, estaría en el núcleo de la tierra. Justificando así, las altas temperaturas que existen en la profundidad de la misma. Además, también se habla sobre la posible existencia de una fauna no conocida nunca antes en el exterior de la tierra.
En cuanto a las supuestas maneras de llegar al centro de la tierra, muchas teorías señalan principalmente dos caminos. Se dice que estas rutas de acceso, pueden encontrarse disponibles en cada uno de los polos existentes en nuestro planeta.
¿La vida extraterrestre se encuentra afuera o dentro de la tierra?
De acuerdo a la teoría sobre la tierra hueca, es posible que habite en el núcleo de nuestro planeta una raza superior a la nuestra. Esto sin lugar a dudas, nos hace cuestionarnos si realmente estamos solos o no. De cualquier manera, es probable que en el universo tan amplio como el que habitamos, existan más formas de vida. Pudiendo habitar éstas, dentro o fuera de la tierra.
Deja una respuesta