Como es bien sabido, el mar en general y en especial sus profundidades, esconden una gran serie de misterios. Y no es para menos, ya que nuestro planeta posee mayor cantidad de agua que de tierra. Faltando muchas áreas del mar por explorar. Es ahí en donde asalta la siguiente duda: ¿el mar está habitado por seres extraterrestres? Hoy, hablaremos respecto a este tema.
Seres extraterrestres relacionados con el mar
A pesar de que en esta lista mencionaremos algunas razas que aparentemente habitaron en nuestro planeta, se les considera ‘extraterrestres’ por describirse como seres avanzados a la humanidad, que según se especula, vendrían de lugares ajenos a la tierra. Sin más preámbulos, comencemos entonces.
Seres procedentes de Sirio B
En África existe una tribu conocida como los ‘Dogón’, estos se caracterizan por manifestar que mantienen contacto con los seres procedentes de la estrella ‘Sirio B’. Lo interesante de esta raza extraterrestre, es que la misma ha sido descrita con una morfología que pareciera ser una mezcla entre rasgos humanos y de anfibios.
Se dice que los avistamientos de estos seres solía apreciarse cerca de las lagunas, o lugares relacionados con el mar. Incluso, hay quienes mencionan haber visto a estos seres interplanetarios salir desde las profundidades del mar. Esto, nos da a entender que puede tratarse de una raza extraterrestre que habite en algún lugar de las profundidades del mar.
Los Atlantes
En segundo lugar, nos encontramos con una raza bastante conocida, que hasta el día de hoy continúa siendo un misterio. Los Atlantes fueron seres sumamente interesantes, según cuenta la leyenda, que desaparecieron de manera enigmática. Se cree que esta raza estaba mucho más avanzada que la nuestra incluso en la actualidad.
Respecto a la desaparición de los habitantes de la Atlántida gira un gran misterio. Hay quienes dicen que estos seres se sumergieron en las profundidades del mar, y que en algún lugar del ancho océano viven actualmente. Por otro lado, se dice que los mismos desaparecieron en la inmensidad de los cielos con su isla.
También, otras teorías apuntan a que estos seres emigraron hacia diversas partes del mundo, encontrándose en el fondo del mar lo que podrían ser algunas ruinas de este reino perdido. Sea cual fuese la realidad, de lo que no cabe duda, es que nos encontramos ante una civilización avanzada, posiblemente de otro mundo, relacionada con las enigmáticas aguas de nuestro planeta.
Los Lémures
Se dice que en la prehistoria, pudo haber existido una raza de gigantes conocida como ‘Lémur’. Estos habitaban en Lemuria, un continente que según especulaciones, era capaz de abarcar desde Australia hasta la región del Océano Índico.
Respecto a la descripción de estos seres, se dice que los mismos poseían una forma humanoide. Sin embargo destacaban por ser de gran tamaño (considerados como gigantes), siendo además hermafroditas. Lo curioso del caso, fue la manera en que ocurrió la ‘desaparición’ de esta civilización.
Del mismo modo que los Atlantes, se dice que el continente ‘Lemuria’, fue sepultado bajo los aguas. Y que aún hoy en día, puede encontrarse sumergido en algún lugar del ancho Océano Pacífico.
Monstruos marinos
Desde la antigüedad se ha hablado y especulado sobre la existencia de seres marinos de proporciones y apariencia monstruosa. Incluso, algunos de estos han sido descritos como personajes con rasgos humanoides. ¿Existe la posibilidad de que estos sean seres de otros planetas o razas que habiten en el mar? A continuación te hablaremos sobre algunos de ellos.
Las sirenas
Es probable que estos sean los monstruos marinos más conocidos dentro de los relatos que involucran al mar. Y es que, las Sirenas son descritas como mujeres encantadoras, que poseen la parte superior de su cuerpo humana, mientras que la inferior es de anfibios. Cabe destacar, que la apariencia tan atractiva y encantadora de las mismas no deja asomar su gran maldad.
Siendo así, las sirenas unos de los seres más peligrosos y crueles de los mares. Según los mitos, se dice que estas se encargan de seducir a los marineros con sus dulces cantos, así como con su atractiva apariencia. Una vez que logran hipnotizar a sus víctimas, proceden a asesinarlos de manera macabra.
Si lo analizamos, la apariencia de las sirenas tiene un poco de relación con los seres procedentes de Sirio B, que también son descritos como humanoides con la mitad del cuerpo de anfibios. Además, también se menciona que los extraterrestres provenientes de Sirio B, pueden ser malvados, coincidiendo esto, con la personalidad macabra de las sirenas.
En cuanto a sus avistamientos se refiere, los diversos relatos y teorías indican a que estos seres habitan cerca del mar mediterráneo. Raras veces se les ha podido ver en la superficie, sobre todo cuando van a cazar a sus víctimas. Esto se debe, a que por su naturaleza, son seres que se cree, habitan en lo más profundo del mar.
El Kraken
Dentro del mundo marino, el Kraken es uno de los seres más temidos. Esto se debe a la apariencia monstruosa descrita por quienes aseguran haberlo visto, así como por su tamaño colosal. Además, la aparición del mismo, muchas veces se asocia con grandes tragedias marinas.
La existencia de este ser tan extraño, ha sido descrita por marineros desde hace siglos. Asegurando que el mismo se encuentra habitando en la profundidad de las aguas escandinavas. Sin embargo, también se han encontrado referencias de escritos procedentes del siglo XIII en donde se habla sobre la presencia de diversos seres similares al Kraken.
Esto nos indica que es probable que no exista un solo Kraken como se piensa, sino múltiples, o al menos así fue en el pasado. Lo cual, nos puede hacer pensar que se trata de una ‘raza’ de estos seres que habitan en la profundidad del mar.
Por sus características morfológicas es probable que su existencia se remonte a la de seres prehistóricos. Curiosamente, se trata de un ser gigante al igual que los ‘Lémures’ mencionados anteriormente. Asimismo, existen también poemas y distintas referencias literarias, en donde se hace referencia a la existencia de este calamar gigante en lo más profundo de las aguas.
Leviatán
Nos encontramos ante otro monstruo marino del cual se ha hablado mucho desde la antigüedad. Además, las referencias más claras y directas del Leviatán, pueden encontrarse dentro de la biblia. En este libro sagrado, este monstruoso ser, se describe como una criatura maligna, asociándose con el demonio.
El Leviatán además, es descrito como un ser de gran tamaño que habita en las profundidades del océano. Existen quienes establecen relaciones entre las serpientes y los dragones, por sus similitudes. Por lo que, algunas personas pueden creer que las serpientes y los dragones son los mismos seres, variando de acuerdo a ciertos elementos culturales.
En caso de que estos seres muchas veces descritos como monstruosos, posean naturaleza similar o sean iguales, no podría descartarse que el Leviatán pueda tener relación con seres de otros planetas con morfología reptiloide. Un ejemplo de estos, podrían ser tanto los Draconianos, así como los Reptilianos.
Sea cual fuese la coincidencia, cabe destacar que el Leviatán es descrito en la biblia como un ser maligno. Esto guarda relación con la personalidad de los Draconianos especialmente, de los cuales se ha dicho que poseen gran maldad.
¿Los extraterrestres podrían habitar en mundos congelados bajo la tierra?
Existen diversas teorías en donde se especula sobre la existencia de extraterrestres en profundidades protegidas por grandes capas de hielo. Se dice que estos seres podrían habitar en una especie de océanos congelados. Los cuales se encuentra en lo más profundos del mar, separados y protegidos de nuestra civilización por capas de hielo gigantescas.
Esta idea no es del todo descabellada, recordemos que según diversos estudios, se ha mencionado que cada ciertos miles de años los polos de nuestro planeta se invierten. Esto además, daría cierta coherencia a aquellas pirámides que fueron avistadas en la Antártida hace algún tiempo. Ya que allí, se supone que hace milenios había tierra en lugar de hielo.
Una morfología distinta a la nuestra
Debido a todas las condiciones en las cuales se originaría esta posible vida extraterrestre, no es de extrañar que posean una apariencia muy distinta a la nuestra. Esto se debe, principalmente al hecho de que deben adaptarse a condiciones diferentes para poder sobrevivir.
Lo que sí es evidente, es que en su estructura física deben tener características propias de los seres marinos. Ya que, éstas les permitirían sobrevivir en las profundidades del océano. Incluso, de vivir en zonas muy profundas, es probable que sean ciegos, empleando otro tipo de sentidos más desarrollados tanto para explorar el mundo, como para comunicarse entre ellos.
¿El mar está habitado por seres extraterrestres, o sólo es ficción?
A través del tiempo, distintas culturas han hecho referencia a seres que habitan en lo más profundo del mar. Esto nos puede servir para pensar que algo de cierto puede tener todo esto. Lo curioso, es que se ha hablado de este tema a nivel global. Siendo mencionado, tanto por las culturas orientales así como occidentales del mundo.
Además, hemos visto como en la literatura también diversos autores se han empeñado a hablar sobre el tema. En la ‘Odisea’ obra popular de la literatura clásica, se hace una mención directa de las sirenas, por ejemplo. Lo que nos indica, que este tema se ha tocado desde tiempos remotos.
Recordemos que habitamos en un planeta inmenso con demasiados lugares que aún no han sido explorados. En especial, aquellos lugares relacionados con las profundidades del mar. Es por esto, que vale la pena darle el beneficio de la duda a este tema.
Además, basándonos en todas las referencias que han existido a través del tiempo, vale la pena aceptar que es probable que exista más vida en el mar de la que muchos imaginamos.
Deja una respuesta