Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha mirado al cielo en busca de respuestas sobre su origen y su naturaleza. Ante esto, existe una duda que ha rondado siempre la historia de la humanidad: ¿hay vida en otros planetas? Buscando analizar este interesante cuestionamiento, hoy hablaremos sobre este tema en este artículo, para entender qué tan posible es la existencia de distintas formas de vida en nuestro amplio universo.
¿Estamos solos en un universo tan basto?
Como primer punto, partimos del hecho de que nos encontramos en un universo basto, que se encuentra constantemente en expansión. De hecho, diversos pensadores y científicos han asegurado que el universo es infinito, por lo que sus dimensiones no se han medido en su totalidad, ni podrán ser medidas (al menos no ahora, con la tecnología que maneja la raza humana).
Nuestra ciencia, ha podido determinar la existencia de nuestro sistema solar, así como de galaxias, y otros planetas cercanos a nuestra vía láctea. Sin embargo, se conoce que es probable que existan muchas más galaxias de las que conocemos, por ende, también deben existir otros sistemas solares, como planetas.
Ante este punto interesante, no tendría mucha lógica pensar que somos la única raza existente en un universo que además de ser infinito y encontrarse en constante expansión, posee muchas más galaxias que la nuestra. De modo que, pensar que somos la única raza existente en el universo, sería lo equivalente a imaginar que somos el único grano de arena en una playa, solo porque no podemos ver las demás piezas de arena que se encuentran alrededor.
¿Las condiciones de vida para todo tipo de vida deben ser iguales?
Muchas veces se ha negado la posibilidad de que exista otro tipo de vida (al menos en nuestro sistema solar), porque los planetas no reúnen las condiciones necesarias para albergar o generar vida. Ya que, se menciona que tanto el agua como el oxígeno, son elementos sine qua non, indispensables para que pueda existir un desarrollo de los seres vivos.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta es una apreciación que parte desde nuestra ciencia, teniendo en cuenta las características propias para originar vida que estamos acostumbrados a ver en nuestro planeta, y de las que dependemos los seres vivos que habitamos la tierra.
No obstante, desconocemos si en otros planetas, o galaxias, pueden generarse manifestaciones de vida totalmente distintas a las que podemos conocer o imaginar. Incluso, suponiendo que sea vital el agua o el oxígeno para la generación de vida, tampoco conocemos si en la gran cantidad de espacio que nos queda por descubrir en el universo, existen planetas no explorados que reúnan estas condiciones favorables para la vida.
De este modo, sería un poco osado asegurar a priori que somos la única raza con vida que existe o ha existido en nuestro universo.
Hipótesis de los antiguos astronautas
Dentro de la historia de la humanidad, se han conocido mitos, alegorías y creencias a través de diversas culturas, que nos hacen pensar que no estamos solos. De hecho, la hipótesis de los antiguos astronautas se fundamenta precisamente en estos aspectos, para abordar el hecho de que, a través del tiempo, los seres humanos hemos sido visitados por formas de vida mucho más avanzadas a la nuestra que provienen de otros sistemas solares o galaxias lejanos.
Incluso, se ha dicho que, gracias a estas visitas de seres extraterrestres o interplanetarios, han surgido desde religiones, hasta descubrimientos y avances tecnológicos que el hombre por sí solo, no habría podido alcanzar hoy por hoy. Esto es un aspecto interesante, porque históricamente, a través de los siglos la raza humana ha experimentado pasos agigantados en su evolución, especialmente en cuanto al desarrollo tecnológico se refiere.
¿En qué se basa la hipótesis de los antiguos astronautas?
La hipótesis de los antiguos astronautas menciona que, en uno de los libros más conocidos por la humanidad, se encuentran presentes clave que indican la visita de seres de otros planetas en nuestra historia. Este libro que seguramente conocerás, es un libro sagrado, conocido popularmente como ‘la biblia’.
Según lo que proponen las diversas hipótesis de quienes creen en la existencia de vida en otros planetas, se dice que el hombre relató en la biblia la visita de seres de otros mundos. Sin embargo, debido a la falta de conocimientos técnicos o de la tecnología de la época, dichos registros de visitas se adaptaron a los términos que se manejaban en aquél entonces.
Como ejemplo, encontramos aquellos fragmentos de las escrituras en donde se habla de seres que descienden a la tierra en ‘carrozas de fuego’, o aquellos que han sido elevados al cielo y han desaparecido (lo cual podría suponerse hoy por hoy, que suena a algo similar a una abducción).
¿Distintas culturas han descrito la visita de seres extraterrestres?
Si miramos unos miles de años atrás, encontraremos que diversas culturas han descrito la presencia de seres con características bastante particulares en la tierra. Como muestra, tenemos a la cultura egipcia, que, a través de sus jeroglíficos, plasmó el gobierno en su dinastía con seres de características morfológicas un tanto distintas a las que conocemos actualmente.
Muchos de los faraones, además de poseer alturas considerables que doblaban o triplicaban la humana promedio, tenían cuellos alargados. Esto, sin olvidar que muchas deidades egipcias se representaban como seres híbridos que combinaban la forma de humanos y animales. Incluso, se ha dicho que las pirámides han sido alineadas de forma precisa con elementos astrológicos, manejando un conocimiento que, para la antigüedad, no pudo haber sido descubierto por sí solo.
¿África y américa latina fueron visitadas por seres de otros mundos?
En África, con la tribu de los ‘Dogón’, podemos ver algo similar, en los seres que describían emergidos de las aguas como mitad hombres, mitad seres acuáticos, procedentes de la estrella Sirius B o ‘Sirio B’. De estos, la tribu ‘dogón’ manifestaba haber recibido enseñanzas y conocimientos trascendentales sobre la vida.
En américa latina, se pueden ver edificaciones construidas con una simetría casi perfecta, que desconciertan en la actualidad con su elaboración tan precisa. Esto, sin nombrar los códices mayas, o los grabados en donde se veían a seres a bordo de naves que claramente parecían venir de otro mundo. Siendo todos estos aspectos, elementos que nos hacen dudar sobre si realmente estamos solos en el universo o no.
El dilema de la humanidad: ¿hay vida en otros planetas?
Todo lo anterior, resulta de utilidad para analizar si estamos solos, o en realidad hay más vida en el universo de la que podemos imaginar. Siendo este, un tema que ha generado gran polémica y dudas. De hecho, se dice que algunos gobiernos conocen la existencia de vida en otros planetas, pero que lo ocultan porque nuestra raza no está preparada para conocer esta noticia de forma masiva.
Hasta el momento, seguimos viendo que el hombre cada vez más, busca sondear y descubrir los misterios de la naturaleza. Una muestra de esto, lo vemos con el reciente lanzamiento del “Space X”, un cohete que fue lanzado hace unos días por la NASA, con tripulantes a bordo, con el fin de descubrir algunos misterios que aguardan en el planeta marte.
Deja una respuesta