Una de las cualidades que distinguen al ser humano del resto de los seres vivos, es su capacidad para razonar. Esta capacidad ha permitido que los humanos, se planteen una serie de interrogantes, tales como lo son: ¿existen los extraterrestres? o ¿hay vida en otros planetas? Gracias a las investigaciones científicas, nos hemos acercado un poco más a la verdad. Sin embargo, la existencia de los extraterrestres todavía no ha sido comprobada científicamente.
Hipótesis de los antiguos extraterrestres
Esta hipótesis plantea que los seres humanos son descendientes de seres espaciales que visitaron la Tierra hace miles de años. Esta teoría comenzó a tener auge a partir de los años sesenta, al replantear la vida fuera del planeta Tierra. A continuación, se describirán algunos elementos religiosos y culturales que plantean la posible existencia de seres del espacio sideral.
Los proponentes de la teoría de los extraterrestres opinan que existen variedad de los textos que respaldan esta hipótesis. En textos de la mitología hinduista, se menciona que los dioses viajaban de un lugar a otro en vehículos voladores. En la Biblia, describe al Arca de la Alianza (símbolo de la presencia de Dios para católicos y judíos). Se guardaron las Tablas de la Ley o de los Diez Mandamientos, que fueron entregadas de Dios hacia Moisés.
También, se ha podido evidenciar que culturas como la egipcia se acostumbraba a modificar el cráneo de sus individuos. Cabe destacar, que el faraón Akenatón y su esposa la reina Nefertiti eran representados con cabezas elongadas. Esta práctica se realizaba para emular la forma de las cabezas de esta clase de seres, siendo considerados dioses en esa cultura. Como dato curioso, las personas que han sido abducidas afirman que los extraterrestres grises poseen cráneos elongados.
¿Mitos y extraterrestres?
En el mundo de la mitología, hemos visto la descripción y creencia de diversos seres, que a simple vista parecerían salidos de la fantasía, o de la mente de personas muy creativas. Sin embargo, no es casualidad que muchos de estos seres guarden relación entre sí, con ciertas características, habilidades sobrenaturales, o incluso en el aspecto físico.
Una muestra, la podemos ver en la mitología mesopotámica, en donde se describían a los Anunnaki, como seres colosales procedentes de otros planetas. Según el mito sumerio, estos seres de interplanetarios, viajaron a la tierra y a través de diversos experimentos, crearon a la raza humana, para ponerla a trabajar bajo sus servicios e intereses.
También, en la mitología nórdica, así como griega, podemos ver la descripción de seres con cualidades divinas (dioses y semi dioses), con apariencia bastante similar a la humana. Sin embargo, estos destacaban por contar con habilidades o poderes lejanos a nuestra naturaleza humana, como por ser inmortales.
¿Existen lugares que puedan poseer alguna conexión alienígena?
Cabe destacar, que cada ser humano es libre de decidir en qué cosas creer o no. Por esta razón, es difícil de afirmar que los alienígenas se encuentren en nuestro sistema solar. Hasta los momentos, no existe un basamento científico que aclare esta incógnita que ha acompañado al ser humano. Sin embargo, existen construcciones que corroboran la hipótesis de la existencia de alienígenas. Ya que, se usó una tecnología avanzada al momento de realizar las siguientes edificaciones:
- Machu Picchu en Perú.
- Las pirámides de Giza en Egipto.
- Stonehenge en Inglaterra.
- Los Moais de la Isla de Pascua.
- Baalbek en el Líbano.
Sin embargo, existe un lugar que genera curiosidad a crédulos y escépticos en temas relacionados con los extraterrestres. En los Estados Unidos, existe una zona donde realiza investigaciones relacionadas con aviones. Desde la creación del área 51, este lugar ha sido relacionada con Objetos Voladores No Identificados mejor conocidos como OVNI.
Debido, a la poca información que ofrece el gobierno estadounidense acerca de las investigaciones que se realizan, se cree que en este lugar existe información clasificada o confidencial, que, de ser revelada, nos mostraría que en realidad no estamos solos. Aunque esto, es solo especulativo, pues debido a la poca información que se conoce sobre el área 51, no sabemos lo que realmente pueda encontrarse allí.
Por otro lado, también vemos que, en la actualidad, diversos vehículos espaciales, tienen características muy curiosas, relacionadas con el de aquellas naves que se han descrito como ‘ovnis’ o ‘extraterrestres en la antigüedad.
¿Existen o no los extraterrestres?
En la ciencia es importante verificar datos, siendo primordial esto desde el basamento científico para obtener buenos resultados en una investigación. El universo es un lugar demasiado grande, para dar por sentado que los humanos son únicos seres que existen.
Sin embargo, hasta que no tengamos pruebas sólidas que demuestren la existencia plena de seres de otros planetas que nos visitan, tampoco podemos dar esta creencia por sentada. De manera que, depende de ti, evaluar con cabeza fría este planteamiento, y responderte si en realidad estamos solos, o somos una manifestación más de la gran cantidad de vida que puede existir en el universo.
Deja una respuesta