La humanidad durante su existencia en este planeta, ha plasmado a través de distintas formas, el contacto que ha tenido con seres de otros mundos. Una gran muestra de esto, son las increíbles obras arquitectónicas erigidas en honor a los ‘dioses’. Hoy, mencionaremos a los Anunnaki, una raza muy conocida de la que se ha hablado mucho durante los últimos tiempos.
¿Quiénes son los Anunnaki?
Los Anunnaki, son una de las razas extraterrestres más antiguas de las que se ha hablado en la tierra. Las primeras referencias sobre estos seres interplanetarios, se conoció a través de la cultura mesopotámica, que hace referencia a los seres de ‘Anunna’. Cabe destacar, que los sumerios hacían referencia a estos seres como ‘aquellos que descendían de los cielos’.
Aparentemente, según la información encontrada y posteriormente traducida en unas plantillas de la cultura sumeria, se conoció que estos seres son provenientes de un planeta llamado Nibiru. Según se ha mencionado, dicho planeta se encuentra en una dimensión superior a la nuestra, lo que hace que éste resulte invisible a nuestros ojos.
Sin embargo, el origen propio de los Anunnaki es poco preciso. Lo que se ha conocido es que los mismos habitaban en la región antigua de Mesopotamia. Además, no todos los habitantes de Nibiru, o descendientes de ‘An’, son conocidos como Anunnaki.
Esto se debe, a que gran parte de los habitantes de Nibiru son conocidos como ‘Anunna’. Que por su nombre, significa descendientes de ‘An’. Sin embargo, el sufijo ‘Ki’ al final de Anunna, establece una relación entre ellos, y la diosa de la tierra conocida en la cultura sumeria como ‘Ki’.
De allí, que a este grupo de 7 dioses, se les otorgue el título de jueces y guardianes del inframundo. De esta manera, puede decirse que los Anunnaki, son sólo aquellos seres de origen divino que resguardan el inframundo.
Morfología de los Anunnaki
De acuerdo a las mismas tablillas mencionadas anteriormente, se pudo conocer la estructura morfológica de estos seres. Siendo estos, descritos como una especie de humanoides de gran tamaño, resaltando principalmente entre sus características, las siguientes:
- Miden alrededor de 3 metros de altura.
- Son seres caracterizados por tener un color de piel blanca o pálida.
- Poseen cabello, al igual que vello facial, a similitud de la raza humana.
- Rasgos faciales bastante similares a los de los seres humanos.
Como hemos visto, la descripción de los Anunnaki se asemeja bastante a las de nuestra raza humana. Sin embargo, los mismos se diferenciaban considerablemente de nosotros, por su gran tamaño, superando incluso los 3 metros de altura.
Jerarquía de los Anunnaki
Tal como se ha visto, los Anunna según su nombre, hacen referencia a ‘los que descienden de An’. En la mitología mesopotámica, ‘An’ es el señor o Dios de la tierra. Por su parte ‘Ki’ se asocia con una deidad femenina, perteneciente a la tierra. Por último, para conformar esta ‘triada sagrada’, tenemos a ‘Enlil’. Esta deidad se asocia tanto al aire, como al cielo y la tierra.
Por otro lado, también existen los llamados ‘Igigi’. Estos, son una especie de dioses menores, que fueron empleados por los Anunnaki para llevar a cabo distintos trabajos.
No obstante, existen diversas versiones contadas sobre la mitología mesopotámica antigua que establecen a los Igigis en otra jerarquía. Según se ha mencionado en otras versiones, estos seres se relacionan con el orden celestial, mientras que los Anunna o Anunnaki, se asocian con el inframundo.
De esta manera, hay quienes podrían llegar a considerar a los Anunnaki como una especie de ‘demonios’. Mientras que los Igigis, vendrían a representar figuras angelicales. Sin embargo, las versiones más aceptadas, son aquellas en donde se menciona que los Anunnaki, tienen como finalidad ayudar a la raza humana en su progreso.
Relación de los Anunnaki con la raza humana
Como se mencionó anteriormente, tanto los Anunnaki, como los Anunna proceden del planeta Nibiru. Se dice que la migración de esta raza, se originó debido a los problemas que sufrió la atmósfera de Nibiru.
Esto hizo, que viajaran por el universo en busca de algún planeta que contara con oro (elemento muy valioso para los Anunnaki). Ya que, la atmósfera de Nibiru, se encuentra compuesta por oro.
Se dice, que al llegar estos seres tan avanzados tecnológicamente a nuestro planeta, se vieron en la necesidad de alterar genéticamente al espécimen que habitaba en la tierra. Éste espécimen, se trata nada más y nada menos que del conocido ‘Neandertal’.
Por esto, se especula que el hombre se creó por los Anunnaki para servir como un esclavo, encargado de extraer el oro que necesitaban para su planeta natal, Nibiru. Ya que, según se menciona, los Igigi eran empleados por los Anunnaki, pero posteriormente, se rebelaron.
Además, también se menciona que hubo varios intentos fallidos por parte de estos seres antes de crear la raza humana actual. En vista de esto, los Anunnaki aportaron de su propia genética para así crear al ser humano que conocemos actualmente.
Por otro lado, existen quienes dicen que los Anunnaki son una raza buena, que nos alteró genéticamente para contribuir a nuestra evolución. De allí, el hecho de creer que nos guían y nos dejan sus enseñanzas alrededor del mundo, a través de los diversos templos erigidos a las deidades. Esto, le daría sentido al hecho de que exista tanto conocimiento similar en el mundo.
Como hemos visto, se especula mucho al respecto en cuanto a la finalidad de nuestra creación por parte de los Anunnaki. Sin embargo, lo importante destaca ante el hecho del valioso conocimiento que posee la humanidad desde tiempos remotos.
Los Anunnaki han legado gran conocimiento a la humanidad
Dacuerdo a versiones de diversos teóricos, se menciona que los Anunnaki se han encargado de instruir a la humanidad. Una muestra de esto, puede verse en las estructuras complejas construidas desde tiempos remotos. Dichas edificaciones eran consideradas como ‘aposentos’ de los dioses, en donde se podía ‘canalizar’ o recibir información divina.
Sea cual fuere el caso, no se puede negar que nuestra raza se asemeja en gran manera con las descripciones que se han dado de estos seres provenientes de Nibiru.
Silvio Edgardo Wang dice
Muy interesante